viernes, 24 de agosto de 2007

Bolioligarquía


Le endilga a Chavez, este personaje que escribe en Clarín, ser el responsable del "affaire de las valijas", cagándose de esa forma en la revolución boliariana. Antes era a Fidel, pero como nunca le pudieron encontrar nada, ahora se la agarran con el líder venezolano. Dice Ricardo Kirschbaum, exégeta e ignorante del diario Clarín, que Chavez se apropia del excedente de Venezuela y que de esa manera se convierten en los nuevos ricos del país, eso que denomina Bolioligarquía. Cuando, en verdad, el líder de ese país está dando todo a su pueblo y a los países de latinoamérica.
Yo lo único que conozco de ese término Bolioligarquía son las bolas que tiene Chavez para enfrentarse a EEUU en pos de la unidad de América Latina

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque después ejerza su vocación de censor -vocación que comparte con sus ídolos corruptos, Chavez y Castro-, no puede dejar de señalarle que si Ud. piensa que Chavez y Castro son honestos, es porque es un pobre iluso (...por no decir un carcamán que seguro pensaba que el Muro de Berlín estaba para que los occidentales no entraran al paraíso comunista o que son los yanquis los que se escapan nadando a Cuba).
Tiene la suerte que gracias al sistema capitalista existe Internet y que vive en un país donde no la censuran -¿sabe que en Cuba son muy pocos los que pueden acceder a la misma?-, así tiene un foro que le permite volcar sus divagues.
Pobre hombre, seguro que piensa que Chavez es de Izquierdas.

Antonini Wilson

Norman dijo...

Hay Guri, le están llenando la cara de dedos. Porqué no se dedica al fobal, o al boxeo. Por principio, si le gusta la libertad y la buena onda, jamás defienda a un militar. Buen fin de semana!!!

elguri dijo...

Che anónimo, yo no soy ningun censor, no voy a permitir que gente que ni siquiera pone su nombre (como vos) insulte y falte el respeto a mis ideas, que equivocadas o no, forman parte de mi vida.
Con respecto a Chavez: bueno, si hay otro que es mejor que él para gobernar Venezuela (parece que no, ya que siempre gana por mayoría absoluta)que lo eligan y listo.
En cuanto a Fidel, fue el único en toda América que le dio dignidad y respeto a un pueblo que nunca la tuvo. Y sino se puede ver en las escuelas y hospitales los avances que ni norteamerica pudo negar.
En cuanto Ud Norman, no se haga el canchero que le queda mal. A mi nadie me llena la cara de dedos, y menos gente con tan poca cultura. Si tenés alguna duda sobre mi cultura, veni hasta mi casa y observa mi biblioteca de 5000 libros.
Y como final, yo a los doce años había leído mi primer libro que me había dado mi viejo: "La conquista del pano" de Kropotkine, que con seguridad Ud ni debe saber quien es.

El Guri

y tuvo a su lado nada menos que un argentino, en Nª 1

Anónimo dijo...

Seguro Gurí, y en Alemania lo votaron a Hitler hasta con el 90% de los votos porque no había ninguno mejor y le devolvió la dignidad al pueblo alemán que los aliados le habían robado con el Tratado de Versalles.
Siga apoyando gente que labura con traje de fajina, total cada vez que suben a los primeros que se llevan puestos son a a los "idealistas" como ud.

HUBER MATOS

elguri dijo...

Señor Huber o como se llame realmente, considero un error conceptual e histórico considerar como iguales a un régimen nacionalista imperialista expansionista de Hitler (lo que hoy sería el EEUU de Bush) con los nacionalismos defensivos de Fidel y Chavez. La verdad se trata de una comparación lamentable producto de un desconocimiento de las problemáticas nacionales de un país del primer mundo que no le importa matar a toda la especie con tal de lograr su expansión, con países que se defienden ante la agresión económica, política y cultural de EEUU (lo peor de la humanidad).
No son lo mismo, lea, estudie, digo, para opinar con más elemento y contexto histórico.
Un saludo
El Guri

Anónimo dijo...

Si Gurí, lo de Castro mandando decenas de miles de tropas a Etiopía y Angola fue muy defensivo y anti-imperialista...todos sabemos que no hay nadie más imperialista que un Hotentote o un Somalí -aparte, tanto Etiopía como Angola están ahí nomás de La Habana-. Pero claro, a diferencia de Chavez, a Fidel no lo votaron nunca...

HUBER MATOS

elguri dijo...

Y para qué y contra quien peleó en Angola?? Le cuento, por si no sabe, pelearon por la independencia de Angola, sabe ud que este país africano estuvo colonizado por las potencias europeas??. Con su argumento me da más razones para mi hipótesis
Ud cree que 40 años en el poder, como ud dice sin elecciones, a 90 millas de EEUU con toda la comunidad en contra, se puede mantener alguien en el poder si no cuenta con aceptación popular?? Le aviso todas las dictaduras cayeron. A Chavez lo eligió más del 60% de la población. No entiendo que le gusta a Ud. En fin son opiniones
Un saludo
El Guri

Anónimo dijo...

Caramba Gurí, considerando su edad, su vasta biblioteca y la marcada tendencia que tiene a mandar a los demás a estudiar pensé que sabría que cuando Castro mandó tropas a Angola este país ya era independiente de Portugal -las tropas cubanas combatieron principalmente contra la guerrilla angoleña-; veo también que omitió hacer referencia a la intervención de Cuba en la guerra entre Etiopía y Somalía (acá tampoco teníamos involucrada a ninguna potencia colonial...bueno capaz que la URSS, que le dijo a Castro que mandara caribeños como carne de cañon).
Lo triste no es que no sepa de lo que opina, sino que cree opinar desde una posición de saber.
Pero como dijo Charly García, los dinosaurios vana a desaparecer...

HUBER MATOS
P.S.: si no sabe "quien soy", fíjese en Wikipedia

elguri dijo...

Huber, sabemos quien sos, no te hagas el gracioso.
Seguis sin responderle al guri. No es lo mismo un país que desde un nacionalismo defensivo pelea, que el nacionalismo expansionista que agrende por colonizar.
Te pregunto: como crees que Argentina se hará libre realmente?? Crees que no habrá en un momento que defenderse "a lo Chavez" de la agresion yanqui??. Por que confundir eso con el fascismo??
El Guri exagera de tu desconocimiento pero lo que dijo ahi no me parece mal
Saludos para todos

Tania F Hernández

Anónimo dijo...

Tania: que lindo es que la gente pueda opinar libremente; lástima que lo hagan para defender a un milico corrupto y golpista -Chávez, al igual que Hitler, la pifió en un golpe de Estado antes de llegar por el voto popular- y aun geronte homicida que piensa que es el único que puede gobernar Cuba -es raro que en 50 años no haya aparecido algún otro cubano-comunista capaz de gobernar que no se apellide castro-; pero igual sigo siendo lindo leer opiniones distintas a las de uno, en Cuba no se puede.

HUBER MATOS

Anónimo dijo...

Que loco, Rodriguez Saa y Sosbich recibieron en sus provincias un porcentaje de votos mayor que el de Chavez (Macri no, se quedó en el 60%).
Debe ser porque le devolvieron la dignidad a pueblos que nunca la tuvieron.

F.MARTÍ

Anónimo dijo...

Yo al Generalísimo Franco le dije: "Ud cree que 40 años en el poder, sin elecciones, en Europa, con toda la Comunidad Económica en contra, se puede mantener alguien en el poder si no cuenta con aceptación popular??"...y me contesto "Mire como puedo".

LA PASIONARIA

Anónimo dijo...

Lo de Franco no fue nada, apoyo popular tenía yo, que no solo estuve 30 años en el poder sin necesidad de elecciones y con todo el mundo en contra, sino que también -como Castro- me dí el lujo de sacar cagando al Che de mi País.
Si hubiera tenido mas petroleo, capaz que afanaba mas que Chavez y todo.

MOBUTU SESE-SEKO

Ana C. dijo...

Usted es un gracioso.