sábado, 18 de agosto de 2007

España


A veces son muchos los momentos en que me pongo a pensar en mi reciente viaje a España. Estuve un tiempo en la casa de mis sobrinos. Por un lado, Madrid y por el otro, Granada. Con algunas incursiones a San Sebastián, Bilbao, Santander, Marbella y Cuenca. Tuve que dejar de lado, para otra ocación Valencia, Zaragoza, Alicante y otras hermosas ciudades. España, como todo, tiene sus defectos y virtudes.No puedo dejar de nombrar un hombre íntegro, como su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, un ejemplo como gobernante y para todos sus habitantes. Allí no se piensa en "fanar" todo el día al prójimo. Al español en general lo observé atecto, correcto y hasta cariñoso. Entonces uno piensa: Qué mierda te va a dar ganas de regresar y volver a enfrentarte en tu país con un 90% de pelotudos que apenas llegas comienzan a hacerte la vida imposible. Quisiera llegar más lejos y decir que españa en la actualidad es una potente masa en construcción acompañada por todos los sectores de la producción y en especial los intelectuales, los nuevos escritores que nosotros ni conocemos. Jóvenes con ideas nuevas y brillantes nunca ajenos a los cambios.
Así la vi yo a España, creo que en su momento ideal, aunque otros y respetando su estilo, tienen otra imágen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpeme guri lo que le voy a decir. Por un lado me causa gratos recuerdos lo que ud dice de España porque uno respira allí cierta tranquilidad que aquí no hay. Yo la pasé muy bien en España la época en que viví allá. Ahora el tema de que son cariñosos y que todo es lindo, perdone que discrepe. El español de castilla es bastante mal educado y hostil, contentos puede ser, pero no mucho mas, en Andalucía la gente está contenta, pero en ninguna parte de España se atan los perros con chorizos, como decía mi mamá
Respetuosamente
la matan"c"era