viernes, 24 de agosto de 2007

Bolioligarquía


Le endilga a Chavez, este personaje que escribe en Clarín, ser el responsable del "affaire de las valijas", cagándose de esa forma en la revolución boliariana. Antes era a Fidel, pero como nunca le pudieron encontrar nada, ahora se la agarran con el líder venezolano. Dice Ricardo Kirschbaum, exégeta e ignorante del diario Clarín, que Chavez se apropia del excedente de Venezuela y que de esa manera se convierten en los nuevos ricos del país, eso que denomina Bolioligarquía. Cuando, en verdad, el líder de ese país está dando todo a su pueblo y a los países de latinoamérica.
Yo lo único que conozco de ese término Bolioligarquía son las bolas que tiene Chavez para enfrentarse a EEUU en pos de la unidad de América Latina

miércoles, 22 de agosto de 2007

River Plate


Si tenemos que dar una opinión de River es lapidaria.
Es una cueva de violentos (claro que cuando están juntos en patota). Tienen en este poco lapso una historia negra difícil de contar y entender:

1) Atentado a los coches de los jugadores, lógicamente por que perdieron
2) Se agarraron entre las dos barras bravas en los quinchos del club, donde había familia con niños pasando el día y por su puesto hubo heridos y corrió sangre.
3) en los pasillos cercanos a los vestuarios, enardecidos pidieron renuncias e insultando al técnico de turno y al presidente
4) La culminación de la muerte a mansalva de otro barra brava llamado Acro

¿Hasta cuando?. ¿Que espera la AFA para desafiliarlo?. Crean que no se pierde nada. Por que si es por recaudaciones están Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, San Lorenzo y hasta cuando estaba Chicago en Primera y te llenaban la cancha. "Estas Gallinas" cuando pierden dos partidos seguidos nadie los va a ver y se la agarran con todo el mundo.
Si le sacaron los puntos y suspendieron a Chicago y a Almirante ¿por qué no lo hacen con River?
Basta ya de River y su historia que quedó atrás, muy lejos. Y basta de llamarse grande por que hace mucho que no gana nada y hoy todo cambia y un Velez o Estudiantes por nombrar grandes verdaderos los pueden reemplazar. Analicen un poco y busquen la verdad así de alguna vez el futbol puede ser un juego y no una cueva de ciolencia y muerte.

sábado, 18 de agosto de 2007

España


A veces son muchos los momentos en que me pongo a pensar en mi reciente viaje a España. Estuve un tiempo en la casa de mis sobrinos. Por un lado, Madrid y por el otro, Granada. Con algunas incursiones a San Sebastián, Bilbao, Santander, Marbella y Cuenca. Tuve que dejar de lado, para otra ocación Valencia, Zaragoza, Alicante y otras hermosas ciudades. España, como todo, tiene sus defectos y virtudes.No puedo dejar de nombrar un hombre íntegro, como su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, un ejemplo como gobernante y para todos sus habitantes. Allí no se piensa en "fanar" todo el día al prójimo. Al español en general lo observé atecto, correcto y hasta cariñoso. Entonces uno piensa: Qué mierda te va a dar ganas de regresar y volver a enfrentarte en tu país con un 90% de pelotudos que apenas llegas comienzan a hacerte la vida imposible. Quisiera llegar más lejos y decir que españa en la actualidad es una potente masa en construcción acompañada por todos los sectores de la producción y en especial los intelectuales, los nuevos escritores que nosotros ni conocemos. Jóvenes con ideas nuevas y brillantes nunca ajenos a los cambios.
Así la vi yo a España, creo que en su momento ideal, aunque otros y respetando su estilo, tienen otra imágen

jueves, 16 de agosto de 2007

Máximas X Clubes (II)

Estudiantes: El futuro de la humanidad y lindo nombre para un equipo. Es símbolo de aquellos que estudian para ser algo en la vida. El ser estudiante es un símbolo de creciemiento personal

Velez Sarsfield: Nombre de digura de nuestra historia. Con un presidente que fue el más grande d ela historia del fútbol: Pepe Amalfitani. Club N° 1 en lo social y deportivo

Lanús: Es una estación, pero mucho más. Hermoso Club, cancha ideal, realizada a pulmón por hombres que aman el club y un polideportivo de lujo. Es uno de los grandes de la zona sur

Huracán: Nombre típicamente porteño y de barrio. Paladín de Parque Patricios con un estadio y un local social de lujo. Continua estando entre los seis más grandes del fútbol argentino.

martes, 14 de agosto de 2007

Máximas IX Clubes

Empecemos por los cuatro más grandes:

River: palabra inglesa que significa río, es decir, nada. Algo así como Río de la Plata, donde se junta todo el olor y la spuzza que es lo más lamentable.

Boca: forma parte de la cara. De esas difíciles y horribles, que no dicen nada como su nombre lo indica. De todas maneras, es lo mas popular que existe y nadie lo puede dudar

Independiente, su nombre es largo pero bienvenido. Esa palabra encierra un sentido de paz solidaridad y libertad.

Racing, no significa un corno, palabra de coche (reicing) de carrera, no significa un carajo por más que tenga los colores celeste y blanco. Le vendría ver utilizar el negro

jueves, 9 de agosto de 2007

¿Librerías o Verdulerías?

Entrar en una Librería es un suplicio. Hay que terminar dicutiendo. Los vendedores se salvan ya que les pagan un mísero sueldo. Por eso será que no saben un carajo cuando pedis un libro. La respuesta es la de siempre "No está", "Está agotado", "Lo mandamos de nuevo a la editorial", para después traerlo y cobrarte el doble. Todo esto sucede en la famosa Yenny- Ateneo y ahora se suma Cúspide, que encima tiene el tupé de ofrecerte los cuentos completos de Cortazar. "Son Caraduras"; La mayoría de esos cuentos están en Bestiario, Deshoras y Octaedro y tantos que escribió el grandioso belga.
La conclusión es rápida. No son libreros guías, ni siquiera hábiles vendedores, son verduleros respetando a este noble trabajo.

lunes, 6 de agosto de 2007

Chavez en Buenos Aires


Llegó un grande... y llegó la guita. Gracias venezolano por comprender a un país como la Argentina y ser amigo del presidente y su mujer que tomará el timón en pocos meses. Yo me pregunto si los alcahuetes y asesinos que existe en EEUU comandandos por Bush ante una necesidad nuestra nos van a tirar una mano. Al contrario, se la tiran a los proxenetas de turno que gobiernan en función de una derecha perimida.
Y a esos que se tiran en contra del bolivariano y hablan de dictador, y no saben que es ser un dictador, van mis palabras: Traten de entender que al que lo vota el pueblo es un auténtico representante del mismo y cumple con todas las promesas que le hizo ante de las elecciones. Como pueden llamar, esos imbéciles y limpia-spuzza (limpia culo) autoritario a Chavez cuando lo apoya más del 60% del pueblo venezolono??
Por último, no se dan cuenta de la estatura política de este dirigente de América Latina, que recorrió todo el mundo y es respetado por su solidaridad y sus verdades en muchas naciones??
Algún día lo comprenderán...

Parece que en el Tenis se cuecen habas

Y?? y Davydenko?? que hiciste??. Estabas ganando el primer set de taquito y después resulta que te retiraste y perdiste??. Qué te pasa?? Querés hacer entrar el tenis en la mafia??. O por allí ya el tenis es una mafia, igual que el futbol. O que te pasa o como ya no podes alcanzar a Federer y Nadal te querés retirar con un toco en la mano??. Dedicate a jugar y dejate de joder que estas cuarto entre los top ten. Aparte tu carrera merece que retires con dignidad, ya que siempre fuiste un caballero dentro del tenis

Semana Brutal en el Torneo Apertura

Y digo brutal, por que comenzó con el triunfo del glorioso pincharrata frente a Banfield. Comandado por el "Gran Verón, Verón", parace que el equipo del Cholo chapea candidatura de campeón. Siguió, luego, con el triunfo Rojo frente a un gran equipo como Lanús. Después la matizó mi querido Racing, ganando en Bahía Blanca de la mano del petiso Moralez. Y casi la completa el Globo de Parque Patricios que tenía que haber ganado ante el siempre peligroso Arsenal. Hubiera sido una satisfacción para el más grande: El "Turco" Mohamed. Y por último, la alegría más grande: Como le rompieron el culito a los Cuervos sobre la hora en Rosario. Además el empate de Boca, parece demostrar que se tratará de un torneo donde cualquiera le gana a cualquiera.
Un párrafo aparte merece la digna derrota del glorioso All Boys de Floresta ya que le hizo fruncir el culo a las gallinas, que sólo pudieron derrotarlo por un solo gol.
En fin, esperemos que estas jornadas se vayan repitiendo en los partidos sucesivos.