miércoles, 5 de marzo de 2008

El Análisis


...Y no el de orina o materia fecal. El análisis de la vida que lleva implícita tres palabras que dan miedo y destruyen todo, en especial nuestra mente y nos impide vivir con cierta dosis de felicidad. La guerra: símbolo de odio y poder y que todo destruye. Si no es fácil preguntarles a los yanquis que se dedicaron siempre a cultivarla: 102 intervenciones en América Latina desde la enmienda Plat (1902) hasta ahora en Irak. Y me atrevo a decir que siguen invictos por que no ganaron nunca cuando un pueblo, como en Vietnam, se les enfrentó. Otros clásicos fueron Hiroshima y Nagasaki en que miles y miles de personas fueron asesinadas. La guerra de las Malvinas donde indisimuladamente le dieron apoyo a los piratas. Hace falta algo más para calificar a este país como los ratas inmundos del mundo.
Después hay otra palabra, el tiempo: La lucha entre generaciones, padres e hijos, que lo ven todo distinto de acuerdo a como vivieron su vida. Y a que lleva tiempo y por allí nosotros no la vemos al silencio de la muerte. Vivir es morir un tiempo. Duele y es crucial el análisis de la realidad pero así es la vida con todo el contorno que nos rodea
Después llega el miedo, que es perenne, constante, difícil de superar. Dentro de él habita la incertidumbre, cuando no sabemos lo que puede pasar. Es la lucha del pensamiento con el estilo de vida que fuimos criando a través del paso del tiempo y del ejemplo de nuestros padres. Como vemos es complicado vivir y las hay para poder subsistir y hacernos fuertes.
Es la lucha de todos los días y dentro de la mente del ser humano hay más cosas quizás que lo afecten tanto y puedan con fuerza superarlo. Por eso hay una sóla cosa: vivir y esperar despúes. Nadie sabrá el canto de sirena que se oirá en la noche

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no sé si "llegada la noche habrá un canto de sirena",ojalá que así sea para que este extraordinario y profético final con el que terminó su nota,sea mas que un consuelo,una realidad.

Saludos
Gogo

Anónimo dijo...

Sos un grande guri, justo en el momento que estoy pasando...un abrazo!

Anónimo dijo...

olvidé decir que el anonimo anterior soy yo, el ruso!

elguri dijo...

Gogo gracias por los comentarios
Ruso, fuerza, de corazón se lo digo
Abrazo
El Guri