martes, 18 de marzo de 2008

Las Mafias del fútbol


Empecemos con Boca y River, típicas mafias argentinas, siempre ayudadas por la AFA (la mafia mayor) y los árbitros desde el comienzo del profesionalismo. Siempre fue igual, penales a favor, inclinación de cancha, arbitro elegigos o vetados por los presidentes de ambos clubes, partidos comprados, connivencia con barras bravas para apretar jugadores propios y ajenos, etc.
Por más que quieran negarlo, en España es distinto. Existe un Real Madrid, cuna de campeones, un Barcelona, los dos Atléticos y otros más donde nunca hay nada de cosas raras. De hecho en los últimos años salieron campeones de la Liga o de la Copa del Rey, el Atlético Madrid, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, y hasta el mismo Getafé está haciendo una campaña encomiable. En España hay más decencia que en Italia. Allí, como en Argentina, los grandes dominan por intermedio de la corrupción el fútbol. El año 2006 destapó los embrollos que se desarrollaron por años en la península. Poco le queda de decencia a las tierras de mis ancestros: ¿No es cierto, Juventus, Milan e Inter?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto de que la AFA protege a los grandes,pero la proteccion es en lo legal o en encucubrir si hay algun quilombo grosso.Ahora:¿no cree Don Guri que el futbol juego se equiparó demasiado y hoy cualquiera le gana a cualquiera por mas fallos a favor que haya?Se igualó hacia abajo y por culpa de las ventas de jugadores producto de la crisis,en donde la AFA es responsable.
Saludos
Gallego

Anónimo dijo...

Que tal Guri,soy el Pulga,el que le pronosticó que después de la sexta fecha Racing iba a llorar a la iglesia.
Esta nota que escribió viene como anillo al dedo:¿qué cree que tendría que hacer la AFA después de los inaceptables incidentes en el partido frente a Estudiantes?
¿Tendrá que castigar a blanquiceleste,suspendiéndole la cancha,o quitándole puntos?
¿Que piensa Guri?
No tiene porqué ser objetivo y menos en un blog.
Quizas prefiera que Grondona mire para otro lado y haga jugar los 12 minutos que faltan...en una de esas empatan...y engrosan el promedio...
Si esto último llegara a suceder en el listado de mafias tendríamos que sumar a "La Acadé".

El Pulga.
P.D:Como consuelo mire para Santander,ese puede ser un homónimo que le caiga mejor...

elguri dijo...

A grandes rasgos es así Gallego, de todas maneras el futbol es una mafia, sino mirá a Grondona la guita que tiene por amparar la corrupción.
Pulga, a Racing no sólo deberían suspenderle la hermosa cancha que tiene sino mandarlo a la "B" directamente. Será casual que el gobierno quiere agarrar Racing y ahora los jueces los desfavorecen alevosamente. Esto sigue siendo parte de la mafia que impera en el futbol, viejo.
Un Saludo
El Guri

Anónimo dijo...

guri, me parece que está bueno el post, pero coincido con el gallego, acá salió campeón lanús, arsenal y estudiantes (reciente campeón) están en la sudamericana...
un abrazo!

el ruso

Anónimo dijo...

"Me comprometo,personalmente,a apoyarlos en cada acción que ustedes promuevan para terminar con el gerenciamiento.Es una promesa"...(Julio Grondona).
Vió Guri,quedese tranqui que además del cura ese que da misa con la camiseta de racing,lo tienen de aliado al mandamás:mafia y religión alianzas con historias en argentina.
Pero igual,uno se pregunta:
¿Como puede recibirlos después del quilombo que armaron el otro día?.
Finalizada la reunión¿qué mas les pidió ademas de que le besaran el anillo?

El Pulga

elguri dijo...

Pulga, no te confundas, a ver si te queda claro, yo seré hicha de Racing, pero no soy boludo. Grondona es un hijo de puta, está?.
Un saludo
El Guri

Anónimo dijo...

Es posible que a Racing le den una manito para que no descienda,pero la verdad que lo de River ya es historico,es de no creer como pudo jugar contra Arsenal como si nada pasara.Tengo que darle la razón Don Guri,con respecto a todo lo que dijo de River.

Saludos
Gallego

elguri dijo...

Y si querido Gallego, lo de River se tornó en algo sumamente alevoso y da verguenza ajena. Hoy observaba el descuento que le hicieron a Almirante y a Chicago y la verdad la injusticia es tremenda.
Un saludo
El Guri