miércoles, 30 de enero de 2008

El Tenis


No entiendo como manejan los puntajes en el tenis. Federer le lleva a Nadal y al resto de los tenistas una cantidad enorme de puntos y resulta que si Nadal hubiese vencido en el último torneo desarrollado en Australia y si el suizo no accedia a cuartos de final, el español lo pasaba. Esto es inaudito.
Pienso: o yo no entiendo que la gente que preside el tenis le falla las matemáticas o hay que explicar de nuevo como es el tema de los torneos y los puntajes (??)
Es increible pensar que después de todo lo que ganó Federer por un mal torneo (solo uno!!!) pueda ser relegado del primer lugar. Una cosa de locos...
Cuestión de manejos... o de mafias, como las que abundan en todas las ligas futboleras.

2 comentarios:

chacall dijo...

Dos cosas... es increible que después de todo lo que ganó Nadal, no sea numero 1, o mas bien solo es creíble porque existe federer.

Punto 2, en el tenis hay 2 rankings, la carrera de campeones, que clasifica 8 jugadores para el master de findeaño y el ranking de la ATP. La carrera de campeones empieza de CERO todos los años, por lo que probablemente el Numero 1 hoy en ese ranking es Djokovic.

Pero el ranking que importa, el de la ATP, cuenta los puntos sumados en los 4 grand slam, los 10 master series, el master y 5 torneos a tu elección, en las últimas 52 semanas, por lo que si ganaste 20 torneos que no son el master ni grand slam, solo te suman puntos los 5 mejores. Sobre los torneos que suman puntos, salvo nalbandian que el año pasado ganó dos al hilo al final, el resto los ganaron nadal y federer (alguno djokovic). Y si te fijás, si Nadal ganaba este australia, sucedia que de los 4 grand slam, hubiese ganado 2 y fue finalista en uno y semifinalista en otro, y federer hubiese sido campeon en 2 finalista en uno y cuartofinalista en otro, por lo que ante tanta paridad saca diferencia pequeña, pero es solo por el hehco de tomar puntajes de 52 semanas.

ver acá mas info

http://www.atptennis.com/en/players/information/rankfaq.asp#rankwork


y en

http://www.atptennis.com/en/players/information/rankpop.asp

elguri dijo...

Muchas gracias Chacall por la completa información brindada. Ya tengo más clara las cosas
Un saludo
El Guri