viernes, 28 de septiembre de 2007

Otra vez River Plate

La insistencia sobre un tema como es la violencia pelotuda nos impone razonar con criterio. Otra vez, y es la octava que esos animales domésticos, com perdón del animal, cometen toda clase de anomalías sin sentido por el futbol, que solo es un juego. Quiero ser breve y va por la sangrienta barra de River. Ahora fue en Moreno, lejos de la cancha de Tigre donde se morfaron cuatro. ¿Hasta dónde quieren llegar? La solución está, ponganla en práctica. Desafilienlos, descuénteles puntos, total no se pierde nada. Ya intentaron con Chicago y Almirante ¿por qué no con esta mafia criminal que no se sabe donde quieren llegar?

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nunca me fui


Quiero que sepan que no estoy ausente, ni me tomé un descanso.
En este país de agromegálicos hay tema siempre y para rato.
Yo creo, sin jactancia, que en una hora puedo hacer diez blog con la pija.
Para que lo tengan en cuenta y no se alarmen

jueves, 20 de septiembre de 2007

TV

En uno de los pocos programas culturales históricos que hay en la lamentable TV argentina (que nos sigue envenenando lentamente) hubo un programa dirigido por Mario Pergolini y con presencia de historiadores de la talla de Pigna y Quesada, e intelectuales como Terragno y Halperín, que vale la pena resaltar. El tema del programa fue un debate entre San Martín y Belgrano con un final de votación sobre quien hizo más por la patria. El resultado final arrojó un 52% para San Martín y un 48% para el gran Manuel. La verdad que fue un programa para verlo y reflexionar y de paso mandarlo a todos esos payasos y títeres que dicen amar la patria y solo joden al pueblo.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Fraude


Espanta pensar que en una provincia como Córdoba se pudo llegar a la aberración de una elección con todos los ingredientes fraudulentos. El perjudicado claramente, fue el Doctor Luis Juez. El afano fue evidente. La gente esta vez reaccionó como nunca y creo que llegó el momento de no dejarse coger más por los gorilas prepotentes como el que se titula hoy ganador de la elección en la provincia mediterránea. Que se cuente voto a voto, o que se realice la elección de nuevo así tenga que pasar un año. La democracia del país está en juego. No hagamos como los mexicanos que hasta hoy tienen un presidente de dudosa legitimidad. Aquellos que se llenan la boca hablando de Chaves, se olvidan que el afano electoral no es solo potestad de los cordobeces.

Santa Fe


En Santa Fe a diferencia de la elección cordobesa el pueblo se expidió con plena conciencia por el candidato socialista Hermes Binner y ya mucho antes de la medianoche los resultados ya ungieron a la fórmula ganadora. Inclusive mucho antes de la medianoche un Rafael Bielsa abatido había aceptado el resultado que dictaminó las urnas y felicitó como todo caballero, a su rival en un claro ejemplo de democracia que le hace bien al país, más que ahora se acercan las elecciones más importantes del país. Esperemos que Hermes le haga honor a su partido y a sus predecesores y gobierne a favor del pueblo, dignificándolo, con grandeza. La esperanza es lo último que se pierde.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Máximas XII (Clubes IV)

All Boys: Son los Albos de Montecristo que le gana a Floresta. Su estadio, totalmente renovado, le da otro aspecto a las calles Alvarez jonte y Mercedes y toda la zona. Su gente lo sigue siempre y tiene una esperanza que quiere concretar: erlo algún día en Primera, como fue en los años 1972 a 1980.

Morón: Bullicio, alegría, gente por doquier. Allí son todos del Gallito, por lo menos, desde Ramos Mejia a Luján. Por poquito no ascendio al Nacional B el año pasado. Siempre están en la pelea y tiene tanta gente que lo sigue, como cualquier esquipo de Primera. Aparte tiene al mejor intendente de la Provincia de Buenos Aires: Martín Sabbattella.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Máximas XI Clubes III

Nueva Chicago: Es Mataderos, Matanza y muchos barrios más. Descendió, pero no tardará en volver para llenar canchas. A Chicago se lo necesita en Primera.

San Lorenzo: Club que se perfilaba bien con su anterior nombre: "Los forzosos de Almagro". Un cura lo bautizó, San Lorenzo y lo arruinó para siempre. Sin embargo no se resignan porque hay quien dice que su nombre responde a la batalla de San Martín. Me cuesta creerle.

Temperley: Una gloria celeste con un poder de convocatoria envidiable. Es el rey de la zona sur. Lás tima que no esté en Primera.