martes, 31 de julio de 2007

Escritores Argentinos

El sábado pasado tuve ocasión de ver en el teatro del Pueblo, la obra "Borges". Se trata de una pieza drámatica sobre la vida de este gran escritor, en la que se da a conocer como era hasta en lo más profundo de sus virtudes y defectos. La obra es corta, dura una hora y el público, habría unas cincuenta personas ya que la sala es chica, aplaudió de pié la actuación de ambos actores.
Al ver este tipo de obras, uno se va dando cuenta que Borges, junto a Roberto Arlt, Leopoldo Marechal y Julio Cortazar siguen siendo los grandes que todos tenemos obligación de estudiar en Literatura.

viernes, 27 de julio de 2007

Cristina


Tendremos pronto, en octubre, una mujer en el timón del poder gobernante del país. No queda ninguna duda y le guste a quien le guste, que por discurso, trayectoria, oratoria, gestión legislativa, Cristina será presidente. Se la vió descollar en su discurso de La Plata la semana anterior bajo la mirada de adminarión de su marido y presidente.
El tiempo de las mujeres parece haber llegado, en Chile, en EEUU mismo con Hillary Clinton, en la Tierra del Fuego de la brillante Fabiana Ríos y en otros confines del mundo. Es una alegría en un país machista como el nuestro.
Salud Cristina!!

jueves, 26 de julio de 2007

Argentina Campeón

Salió Campeón del Mundo Argentina. Poco ruido y festejo en las calles. La gente es ingrata y no entiende que ese grupo de juveniles pudo más que los más grandes y fogueados, que quizás a esta altura les interesa más la guita que representar al país. Así perdieron en forma estrepitosa y terminante ante Brasil, al cual no le llegan ni a los tobillos.
¿Por qué no toman el ejemplo de un Aguero, un Moralez, un Zarate, un Banega, un Yacob, o un Romero?. Todos estos chicos y los demás que jugaron nos dieron esa alegría que esos "grandes" no supieron concretar.

domingo, 22 de julio de 2007

Fontanarrosa

Murió un grande. Un rosarino "canalla", amante del futbol como primera premisa y de la literatura. Un grande de esos al que no se le puede medir su talla gigantesca y su inteligencia repentina y genial. Te fuiste, Negro Fontanarrosa y las letras pierden un talento. Pero quedarás en el recuerdo con tus libros que se perpetuarán para siempre.

miércoles, 18 de julio de 2007

TV y Cultura

La gente tiene un estilo, un deseo, una forma de ver la TV y lo expresa cuando llega a la casa luego del trabajo y la prende sin hesitar. Y allí se terminó el diálogo familiar, conyujal, de pareja, etc. Además hay familias que de reojo, mientras parecen muy animados conversando, siguen mirando la TV.
Distracción total, falta de respeto mutuo. Otros ven a boludos como Tinelli y otros programas de alto contenido en cholulaje. Cuando hay algo cultural, le escapan. No cabe duda que así nunca podrán seguir una conversación o un tema profundo. De cine o teatro?? Mejor no hablar...
Y entonces... ¿Para qué viven estos aprendices de tosigo? Ya lo sé: para comer, dormir y cagar, ya que de coger no tienen tiempo ya que están mirando la "tele".
Son simples animales domésticos.
"Cultura!" grita una voz en el espacioy se cagan en todo. Después critican al gobierno de turno cuando la culpa la tienen ellos.

sábado, 14 de julio de 2007

Y se quedó en el Nacional B

No podía ser de otra manera y fue lindo. Entre el frío y el tímido sol, Ferrito se quedó en el Nacional B. Por su inmensa trayectoria, historia y ubicación del club, por si no lo saben algunos está en el centro geográfico de la ciudad, es merecido su permanencia en la categoría. Junto con Velez e independiente fueron los tres clubes modelo de un estilo social que dio mucho a toda la comunidad y que parece que le gente se olvidó. Ferro merece estar más alto, en Primera A, por ejemplo. Veremos si esto se convierte en realidad con el levantamiento de la quiebra, la sumatoria de socios, del cual llegó a tener hasta 100.000, y el raje del Club de todos esos chorros que lo dejaron el pelotas a excepción de uno solo que se llamó Leyden.

Elecciones 2007

Hacer ya una presunción sobre las elecciones de octubre es prematuro. Dudas: ninguna. Ganará quien tiene que ganar por capacidad, talento, prestigio e ideas. Y está claro que es Cristina Fernández de Kirchner. De la oposición me cago de risa. Sólo ver que está Menem, el corrupto número 1, teñido de amarillo ya me da ganas de ponerme la mano en los huevos, como se pone todo el mundo cuando lo nombran. Otras joyitas: Rodríguez Saa, la gorda Carrió, Puerta, Lavagna, Murphy y compañía, lamentable y crueles artificios de la derecha. Así que no sueñes muchachos, hay kirchnerismo para rato.

martes, 10 de julio de 2007

Otra vez en Primera

I

Otra vez de nuevo
Ver salir los once
En tu hermoso estadio
Un sueño ideal

II

Nombrarlos a todos
Sería muy extenso
Por eso es que pienso
Gracias Huracán!

III

Quisiera escribirte
Toda una epopeya
De tu gran historia
Brillante Huracán

IV

Me llamo a silencio
Símbolo de fútbol
Ya estás en la cúspide
Vientos de Huracán

V

Tu nombre es de pueblo
De vida y canciones
Y un globo en el pecho
Para ser feliz

VI

Fue el día de Gardel
También de San Juan
El globo festeja
Su vuelo triunfal



VII

Comienza otra etapa
Otras inquietudes
Otros jugadores
Sos siempre Huracán

VIII

Pero el Globo es vida
Puro sentimiento
Dejando en la cancha
Lucha y corazón

IX

Por eso valiente
De alma huracanense
Acompañen siempre
Al viejo Huracán

jueves, 5 de julio de 2007

Al Glorioso Huracán

I

La vuelta del Globo
La querían todos
De nuevo en Primera
Frases y emoción

II

Se agitan banderas
Patricios de fiesta
Porque está en lo alto
El bravo Huracán

III

Por que tantos años
De lucha y porfía
Siempre fuiste un grande
Del Fútbol Nacional

IV

Ya llegó la hora
Y el Duco recibe
A once leones
En canto triunfal

V

Basta ya de sueños
Y raras tristezas
Huracán: grandeza
El sueño ideal

VI

Mirando la sede
Está Masantonio
Muy cerca del Ringo
Que a su lado está



VII

Son once globitos
Dice su Marchita
Con todo su juego
Vistoso y genial

VIII

Cielo de recuerdo
Mira Baldonedo, Simes
Y el gran Tucho que
En el cielo están

IX

Llora Herminio Masa
Mortero implacable
También está vivo
Globito inmortal

X

Y ahora va junto
A los grandes: Academia,
Rojos, Boca y Los Pinchas
Y también los demás

XI

Huracán emblema de
Parque Patricios hoy
Es día de fiesta
Canto popular

XII

Miles de gargantas
Todas se agigantan
Al grito sagrado
Sos grande Huracán